Blog

Sin categoría

Como Identificar a un Psicopata Narsisista Integrado

RASGOS DE UNA PERSONA PSICÓPATA

El psicópata ha ocupado siempre un lugar en el imaginario colectivo, los solemos visualizar como personas muy perturbadas, con una imagen amenazadora y terrible, si nos atenemos a la forma en que el cine y la televisión nos lo ha vendido, con excepciones.
Aunque existen personas psicópatas que encajan dentro de este perfil, no podemos obviar el hecho de que la vasta mayoría de personas con psicopatías, pueden pasar desapercibidas para la multitud, inclusive es posible que tengas como pareja a alguien psicópata y no lo sepas, aunque paulatinamente estes cayendo en su maltrato sútil.

La sociedad en la que vivimos, tan desnaturalizada de nuestra esencia verdadera, induce a comportamientos cada vez más psicopáticos, si a esto le añadimos los antecedentes que cada uno puede arrastrar de su niñez y familia, tenemos un proceso resultante que puede desencadenar en conductas enfermizas en personas, que a priori, puede que no lo aparenten. Atención a estos rasgos, y si los percibes en alguien, toma distancias, pues son personas altamente dañinas.

1. SON ENCANTADORES (APARENTEMENTE)

Son personas con un alto magnetismo, pueden tener un gran atractivo físico además, debido a su narcisismo obsesivo con su imagen. También son personas normalmente extrovertidas, aunque no sintonicen con nadie, se ponen una máscara de seres sociables y agradables, porque ellos y ellas, necesitan agradar y ser el centro de atención. Además, se construiran una apariencia de autosuficiencia, valentía y emprendimiento.

2. CONTROLADORES, IMPULSIVOS Y MANIÁTICOS

Necesitan controlarlo absolutamente todo, a nivel obsesivo, planifican excesivamente lo que hacen a lo largo del día, de la semana, el orden de las cosas de casa, si todo no se hace como ellos quieren, se cabrean y atacan psicológicamente, sólo conciben todo a su manera. Trastornos obsesivo compulsivos llevados al límite muchas veces y decisiones que carecen de toda coherencia lógico emocional, son sus comportamientos comunes.

3. SON INTOLERANTES

Se frustran con mucha facilidad, y además, reaccionan ante cualquier comentario que ellos puedan identificar como un ataque a su superioridad, incentivando absurdas discusiones en torno a temas muchas veces banales, por el simple hecho de haberse sentido ofendidos por algo que no tasa dentro de su estructura mental de cómo se tiene que comportar la persona.

4. ABUSADORES PSICOLÓGICOS Y FÍSICOS

Pueden empezar con desvalorizaciones muy suaves, y a medida que cogen confianza atacar con estructuras más complejas, son muy inteligentes a la hora de manipular a la persona, tratando por todos los medios de sacarla de sus casillas, para acto seguido, ponerla en evidencia, tratando de distorsionar lo acontecido para hacer sentir culpable a la persona, mermar su seguridad y desestabilizarla con tal de poder manipularla mejor.

5. TIENEN ANSIEDAD

Son muy inestables emocionalmente, se aburren con todo, y necesitan constantemente algo que les haga sentir, debido a que suelen tener sentimientos muy fuertes de vacío, buscan lo extremo, lo destructivo, hasta el límite, son personas kamikazes e individualistas, no reparan en lo que puedan provocar al entorno, ya que únicamente se preocupan de sí mismos.

6. SON HIPER NARCISISTAS

Tienen una preocupación extrema por su aspecto, empleando toda clase de productos de mantenimiento, pueden ser adictos al ejercicio, a las cremas y maquillajes, en realidad, su obsesión es porque nunca llegan a verse como personas bellas, y tratan por todos los medios de llamar la atención con su aspecto y vestimenta, lenguaje corporal, voz, para que todo el mundo los aclame, también pueden estar enganchados a las redes sociales donde igualmente, están bombardeando todo con imágenes de su vida y su aspecto buscando aprobación del resto.

7. VICTIMISTAS

Jamás asumen la responsabilidad sobre sus actos, siempre la culpa es del otro, tergiversando todas las vivencias hasta la extenuación, mintiendo lo que haga falta y adjudicando culpa a los demás, de esta manera también, buscan llamar la atención y ser atendidos, pues al final, el psicópata, es una persona con muchísimas carencias que a la par que proyecta
una imagen de superioridad, internamente se está desmoronando constantemente.

Si te has criado con carencias en tu vida, con padres que no te han valorado lo suficiente, o has sufrido algún tipo de abuso, ya sea psicológico, sexual, verbal, es posible que busques establecer una relación con una persona psicópata aunque no lo sepas conscientemente. Porque tu raíz familiar, esta asentada en la convivencia con personas con psicopatías, entonces, esto deriva a que normalices comportamientos, situaciones, tipos de trato, que no son sanos ni normales para el funcionamiento correcto de tus emociones y tu mente.

Lamentablemente, esto se suele dar mucho, también, es común que la mujer desvalorizada, se sienta fuertemente atraída por el hombre psicópata al mostrar este unos rasgos de fuerza que la mujer inconscientemente quiere para su día a día, esto la lleva a tratar de controlar esa locura o intentar “ayudar” al hombre psicópata para sentirse mejor consigo misma. Muchas relaciones desastrosas, de malos tratos y asesinatos, se dan con este tipo de uniones. También hay casos de hombres que han tenido problemas con mujeres psicópatas y maltratadoras aunque en menor grado y no se suelen exponer tanto como los casos de hombre y mujer por los propios intereses de manipulación social y segmentación de la opinión pública.

Pero tanto hombre como mujer en su niñez, pueden estar expuestos a maltrato por parte de padres, otros familiares y otras situaciones en su vida, lo cual comporta, que el abuso se pueda dar por parte de ambos sexos.

Independientemente de que seas hombre o mujer, y de si tu pareja es hombre o mujer, si te encuentras en una situación en la cual, tu pareja comienza a tener comportamientos extraños contigo, o de agresión verbal, o chantaje, tienes que extremar la atención y aprender a decir no.

Sociedad de complacientes

Desde que nacemos, en el seno familiar, cuando vienen visitas a casa, reuniones por tradiciones, y etc… y nos dicen, dale un beso, un abrazo, a tu tío, a tu primo, abuelo, etc…. Ahí se están rebasando los límites físicos y emocionales del niño, pues, no se le permite escoger a quien saludar, a quien besar. No se le permite conectar con lo que realmente quiere, porqué hay que quedar bien, así que de forma mecánica, lo hace. Y así, empezamos a hacer cosas por inercia, por normalización.

Por no faltar el respeto, aceptamos cosas, proposiciones, planes, regalos, con pensamientos y creencias que nos han ido introyectando socialmente y por familia. Al final, terminamos actuando a través de los ojos de otros, en vez de lo que realmente nos apetece. Generando cosas como sentimientos de frustración, rabia, envidia, ira, ante aquellas personas que hacen lo que quieren hacer.

Imagina este tipo de comportamientos de abuso, cada vez más incrementados, hasta llegar a la violencia verbal, física, sexual, psicólogica.

Aprende a decir no, te lo explico todo en este post: APRENDE A DECIR NO

Presta mucho atención a tu día a día, a tus emociones, sentimientos, a la gente con la que te rodeas, a tus pensamientos, si constantemente vives en sufrimiento, o tienes rabía, ira, vives en unos patrones mentales, emocionales, que van a derivar a que inconscientemente atraigas a tu vida personas que se asemejen a lo que has normalizado en tu estructura familiar. Alimentando el mismo sufrimiento.

Es importante que estudies tus raíces, tus creencias instauradas en las vivencias con la familia, con la sociedad, las experiencias que más te han marcado, y veas con claridad que es lo que inconscientemente estas repitiendo.

Es la única forma en la cual podrás ir cambiando tus hábitos mentales, creencias y acciones, para comenzar a tener una relación más sana contigo, y por lo tanto, con el mundo.

To al final se trata de la creación de nuevos hábitos para mejorar tu bienestar contigo. De hecho, cuando empieces a sentirte mejor, es posible que sientas extrañeza, de no sufrir, de no sentir malestar, y puede que trates de recaer otra vez en el rol del martir, del victimista, pero si tienes los patrones inconscientes localizados, sabrás reaccionar.

Transforma tu vida, cuanto más cambies de hábitos y formas de pensar, mejor para tu crecimiento. Establece bien tus criterios de qué es lo que quieres en la vida, y qué es lo que no quieres.

Aprende a desprenderte de aquellas personas que sean tóxicas, no entres en círculos viciosos.

Si tienes interés en profundizar en tus creencias limitantes, si vives en relaciones de bucles, te encuentras en un atasco existencial, te recuerdo que puedo ayudarte a que tomes conciencia de tus propios programas, a través de mi método de transformación personal.

La mayoría de personas, no confrontan sus problemas interiores, comienzan a acumular propiedades, coches, casas, facturas, hipotecas, relaciones artificiales y enfermedades de todo tipo, producto de la desconexión que tienen con su verdad.

La única forma de cambiar todo esto, es tomando conciencia de quien eres realmente, para eso, hay que profundizar en la raíz, para desprendernos de relaciones tóxicas, de psicópatas, de trabajos de mala muerte, de familiares que nos oprimen, de problemas en las amistades, para desprendernos de todo lo que nos limita en la vida, tenemos que cultivar nuestra autoestima, nuestro amor propio, determinar con fuerza lo que queremos, y ir con todas nuestras fuerzas a por ello.

No hay otra forma, la mayoría de personas, por miedo al dolor de la verdad, prefieren torturarse con una mentira, y justamente, en la mentira, es donde los psicópatas se sienten más a gusto, ya que son mentirosos compulsivos y todo lo adornan con mentiras, si tu vida no es auténtica, serás un foco muy grande, para atraer toda clase de personas manipuladoras, empieza a amarte, invierte en tu propio desarrollo.

Yo he pasado relaciones con psicópatas, tanto a nivel familiar, como con parejas, tuve que realizar un trabajo profundo conmigo mismo para liberarme de patrones de repetición, pasé temporadas de dolor, pero mereció la pena, ya que en la actualidad, mis relaciones actuales están basadas en mis propios criterios, y no en mis programas inconscientes.

Lo que te quiero decir con esto es, que a través del estudio del árbol, hallarás las respuestas en tu propio interior, que te permitirán disparar la alarma cada vez que se presente algo que encaje dentro de los patrones familiares, podrás cambiar tu forma de comportarte y empezar a amarte de forma sincera, sin tener que ir mendigando amor, sin someterte a nada ni nada, aceptando las cosas con responsabilidad, avanzando por tu propio camino, un camino que puede ser doloroso a veces, pero que será verdadero, y en eso reside la verdadera libertad.

No te conformes con vivir en un confort que te esta envenenando, no te conformes con relaciones tóxicas por miedo a la soledad, cada vez que no te amas a ti, estás dando poder a la enfermedad, y estás dando poder a que este tipo de personas psicópatas avancen más en el mundo, por lo tanto, si queremos terminar con este tipo de personas, tenemos que amarnos a nosotros, siendo consciente de tu verdadero potencial, avanzarás, no esperes que nadie te dé valor real, si tú eres incapaz de reconocer el valor que tienes.

Por eso, todos mis consultantes pasan por un proceso de auditoría emocional, donde se recaba toda la información necesaria de su árbol familiar y experiencias en la vida, a través de esa información, se llega a la raíz de todos los bloqueos que arrastran y se crea un patrón de trabajo directo, claro y progresivo, donde el consultante va avanzando paso a paso hacia su toma de conciencia y su propia libertad.

Es un proceso que funciona muy bien, porque cuando la persona lo contrata, lo hace con la voluntad y la firmeza de que realmente quiere cambiar, y es vital que tenga esa motivación, al final, los cambios se producen si uno dispone la fuerza y el enfoque necesario para que se hagan posibles.

La potencia sin enfoque no sirve para nada, en cambio, si estructuramos unos hábitos con una finalidad concreta y avanzamos con todos nuestros centros, los cambios se irán haciendo cada vez más notorios.

Al final, cuando tomamos la firme determinación de crecer y avanzar, todo lo que era una pesadilla en nuestra vida, se convierte en un aliado para que nos hagamos más grandes, más fuertes y más sabios.

No violencia, Sin categoría

AÑO 2019 SER AUTÉNTICOS

Comienzo este año cumpliendo una de mis metas que es escribir de alguna forma mis memorias.  dejar por escrito constancia de algunos acontecimientos importantes en  mi vida, renuncie a vivir una vida cristiana en el año 2013, me embarque en una búsqueda de una vida diferente ya que creía  esa vida que había llevado de profunda devoción cristiana me había generado dolores y heridas que hasta el día de hoy considero que siguen abiertas y que estoy en proceso de sanación… curiosamente este año comienzo leyendo sobre que el papa francisco dice que es mejor ser ateo que hipócrita. (yo pienso lo mismo) refiriéndose a los que se dicen cristianos y se congregan en una iglesia y que dañan a otros con sus actitudes y su inconsciencia al poner en practica los atributos que Jesús enseño por medio de su ejemplo.

No pude evitar pensar de como la Hipocresía me llevo a mi al borde de la muerte, era un día domingo del 2013 y yo estaba postrada en una cama con mi cara lastimada por golpes que me diera mi esposo  después de reclamarlo me llevara a los juegos mecánicos a mis hijos junto a su amante y mi cuñada, recuerdo gritar llorar y caerme en el baño después de uno de sus golpes. completamente drogada con un medicamento que me suministraba mi empleada por orden mi esposo y su hermana,  ni mi esposo ni su hermana son criminales actuaron bajo los efectos del miedo a la opinión publica por eso ninguno de ellos ni sus padres se atrevieron a llevarme a un hospital para ser tratada. me hacia dormir por días enteros allí perdida entre sombras no recuerdo si soñaba o tenia pensamientos prácticamente no estaba no existía.  parece sacado de una pelicula de terror pero me paso en esta vida.

mi esposo era domingo y el estaba dando discursos porque en ese fin de semana había conferencia todos esperaban que el estuviera allí aunque el no quisiera o estuviera preparado para hacerlo a nadie le importaba tenia  que cumplir. Mi madre se arrodillaba de cuando en cuando podía verla en la sala orando con mi agresor pidiendo por mi sanación. pero como podía sanar si constantemente era lastimada en las mismas heridas eso era imposible no hablo de los golpes físicos si no de esos golpes del alma. me recuerdo como una niña pequeña ser llevada al baño, me daban de comer en la boca avena con un liquido que me hacia dormir durante dos meses hasta que desperté y me desmarque, desafié, y me rebele. deje de ser la  esposa de un presidente de estaca no se esperaba que vistiera corto saliera de fiestas, tomara alcohol esto no estaba bien desde el punto de la moral. yo quise que todos me vieran y sentía vergüenza es verdad  cuando aparecía un líder y me miraba diferente imagen a la que siempre había mostrado de mujer sumisa y devota al evangelio. a caso siempre había sido así y solo me reprimía´o buscaba una alternativa al dolor que sentía  me refugiaba en proyectar una imagen de chica mala.

pienso en la Hipocresía como uno de los peores defectos del espíritu, es algo horrible y entre mas moralista peor. La hipocresía y la mentira son los sustentos y mascaras de la inmoralidad. La sociedad tiene toda una normativa moral que la gente desea seguir o aparenta seguir por conveniencia, para ser respetado y no ser excluido; es prácticamente un juego (muy complicado) con guiones a seguir. El resultado final a toda esta contradicción, es la hipocresía.

Todos de alguna manera hemos caído en ese vicio yo misma intente vivir una vida que parecía perfecta a los ojos de los demás una madre abnegada y un matrimonio feliz pero no eramos auténticos carecíamos de amor verdadero quizás era una especie de apego emocional.  era mas cómodo para mi sonreír y mostrar que todo estaba bien a confrontar mi realidad  decir y gritarle al mundo que no me había casado con el príncipe azul como te lo pintan en las películas si este existía no era mi caso. me había enamorado de alguien que mentía, que me lastimaba que me traicionaba y que algunas veces me golpeaba , con muchas contradicciones pero para ojos de todo el mundo un hombre perfecto. El  es un ser humano común y corriente como yo como todos llenos de contradicciones generadas por nuestro Ego. en ocasiones las cosas no salen como nos gustaría.  pienso en el ahora y se que el también fue victima de si mismo y de esta sociedad. no podíamos decir estamos mal porque todos esperaban que siempre estuviéramos bien todos sufrimos.  al final siempre hay redención ese punto de no retorno aprendí no existe. siempre podemos perseverar hasta el fin. 

negar que somos hipócritas es una utopía todos lo somos unos en mayor grado que otros, se que es difícil reconocer que somos hipócritas pero negar eso nos hace mas hipócritas todavía. En nuestra vida social, las hipocresías también están presentes todo el tiempo. Vamos a cumpleaños que no queremos ir, invitamos a gente que no queremos invitar, contestamos cosas que no queremos contestar.
Nos vemos invadidos a cada segundo por miles de situaciones en las que reaccionamos hipócrita mente. se presentan dos escenarios uno cuando sabemos que mentimos y engañamos a  conciencia para obtener beneficios y el otro cuando la misma sociedad no esta preparada para recibir la verdad sin filtros. vivimos constantemente negando la realidad.  Tenemos el deber de ser nosotros mismos, ser fiel a nuestras emociones y descubrir nuestras luces y nuestras sombras a favor del progreso personal. Ser introspectivos, tener consciencia de nuestra historia personal y fomentar la auto observación son algunos de los pasos para ser más libres y felices con nosotros mismos.

De mi experiencia alejada de la iglesia,  Aprendí a valorar las verdades y los principios  que allí se  enseñan, aprendí a verme como un ser lleno de defectos y virtudes, aprendí a conocerme mejor,a decir no cuando es no y no tener miedo de las consecuencias  ahora trato de no juzgar a nadie sin conocer sus motivos cuando actúa mal. tener un carácter propio, fuerza de voluntad para hacer lo que me  propongo (muchas veces me cuesta).   no temer la soledad, no temer la opinión que los demás se hagan de uno, ser independiente. creo que estoy lista para regresar al inicio de todo con un deseo de servir nuevamente a los demás. quiero ser mas autentica y menos hipócrita cada día.y es que ser fiel a uno mismo no es ser perfecto es reconocerse imperfecto y ver esa oportunidad de mejorar.

Para mi fue necesario salir a la búsqueda de la verdad y la descubrí dentro de mi misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

Honducolor, No violencia

UN GRITO DE ESPERANZA

Madre soltera de 4 hijos todos ya en etapa adolescente
la vida me premio con mis hijos a quienes amo profundamente y por los que cada día trabajo para heredarles un mejor país. ser madre soltera fue una decisión muy personal  me case a temprana edad, era miembro de una iglesia y dentro de sus principios esta el establecer una familia como meta prioritaria llegamos a progresar en lo económico y espiritual y obtuvimos rápidamente posiciones de liderazgo dentro de la iglesia trabajando con niños y adolescentes y desarrollando proyectos culturales. el problema fue cuando me di cuenta de la infidelidad de mi esposo no pude con eso y las cosas ya nunca mas serian igual poco a poco las agresiones alcanzaron niveles que jamas podría imaginar tomando la decisión que lo mejor seria la separación teniendo que luchar con un problema medico de depresión, ya los golpes habían parado pero se transformaron en agresiones legales y patrimoniales. perdiendo en poco tiempo lo que nos llevo años construir una familia, una casa, un negocio estable principios religiosos.
ahora lo recuerdo como un proceso de vida un difícil examen que tenemos que pasar, reconozco que todos tenemos en nuestra vida la llamada noche negra donde nos sale la fortaleza que no sabíamos que teníamos, no ayuda a desarrollar valores internos como la re silencia, la esperanza, el perdón etc porque para pasar por pruebas tan duras necesitamos poseer estos valores, la re silencia por ejemplo nos ayuda junto con la esperanza a soportar y entender que todo en esta vida pasa lo bueno y también lo malo, aunque a veces pensamos que las experiencias  malas  se hacen eternas, y solo con la ayuda de DIOS y de nuestros verdaderos amigos podemos realmente superarlo.
de allí es de donde nace la idea del movimiento social UN GRITO DE ESPERANZA
UN GRITO DE ESPERANZA. Nace como respuesta y como solución como un ejercicio de transmutar una experiencia negativa en contrarrestar este mal generalizado de violencia que aqueja a nuestro país.
queremos ayudarles a nuestras mujeres a decir si se puede muchas veces yo misma pensé que no podía
poco a poco las piezas del rompecabezas se han ido acomodando tuve que trabajar varias áreas legal entender si yo no denunciaba las cosas seguirían así, tenia no solo que denunciar si no dar seguimiento a la denuncia.
la parte económica entender que había perdido todo y que debería comenzar de 0 muchas veces nuestras mujeres soportan las agresiones por que tienen miedo.

esto es lo que toda mujer necesita trabajar para poder superar cualquier tipo de situación conflictiva.